A más de 70 días de la desaparición de la australiana Tahnee Shanks, trascendió que fue localizada la camioneta en la que habría desaparecido junto a su esposo mexicano Jorge Aguirre Astudillo y su hija de dos años, el pasado 30 de abril.
Se trataría de una Ford Lobo de color blanco, año 2017 que tenía en posesión un hombre que aseguró que se la compró a Neza Cordero, un conocido comunicador de Cancún, quien ya habría sido citado por la Fiscalía para declarar al respecto.
En semanas anteriores también había circulado la versión de que la camioneta en la que la familia viajaba era una Tundra de color blanco, la cual presuntamente había aparecido calcinada en Puerto Morelos sin los ocupantes.
Aunque también circula información que señala que la camioneta hallada calcinada no sería de la pareja de desaparecidos, sino de un empresario restaurantero de Isla Blanca que fue levantado.
HECHOS
La noche del 2 de mayo se reportó que una menor de aproximadamente dos años fue encontrada deambulando sola en las inmediaciones de la parroquia San Miguel Arcángel en la calle 107 con 74 de la Supermanzana 220 de Cancún.
Fue así, al buscar a los padres, que se tuvo conocimiento de que estos ya no tuvieron contacto con sus familiares y que no podían ser localizados.
Previo a su desaparición, la familia habría estado en la zona de El Cuyo y Río Lagartos en Yucatán, estado donde vivían.
De acuerdo con videos de cámaras de vigilancia, la familia se había hospedado en un hotel de Cancún donde pasó unos días y de donde se ve salir la camioneta con rumbo a Mérida, sin embargo, tras pasar la primera caseta, de pronto regresan.
Es ese mismo día que la menor fue hallada sola.
Días después se entregada a la familia de Tahnee Shanks.
ESPOSO DE DESAPARECIDO A SOSPECHOSO
De acuerdo con familiares de Tahnee Shanks, ella vivía una situación de abuso por parte de su esposo, y que incluso quería regresar a vivir a Australia.
Además de que presuntamente ella tenía evidencia de actividades ilícitas de su esposo Jorge Aguirre Estudillo, y que podrían haberlo llevado a prisión.
Por lo que una línea de investigación busca revelar si Jorge Aguirre Astudillo tuvo algo que ver en la desaparición de Tahnee Shanks y ahora permanecer escondido y prófugo.
También se investiga si las presuntas actividades ilícitas de él habrían causado poner el riesgo a la familia.
Mientras las autoridades continúan las investigaciones, la familia de Tahnee Shanks realiza su propia búsqueda, difunde sus fotos e incluso ha ofrecido una recompensa.
También ha trascendido que fue el mismo Jorge Aguirre Astudillo fue quien abandonó a la menor en las inmediaciones de la parroquia donde fue hallada más tarde deambulando sola.
Aunque se ha difundido que Tahnee Shanks y Jorge Aguirre Astudillo eran pareja al momento de la desaparición, de acuerdo con el fiscal de Quintana Roo, Óscar Montes de Oca, se encontraban separados y él incluso vivía con otra persona.
También informó que él ya había sido denunciado por violencia familiar.
TE PUEDE INTERESAR: Encuentran dos ejecutados con el tiro de gracia en la SM 245 de Cancún
Sé el primero en comentar