Agencia EQR
TULUM, Q. ROO. –Muchos altibajos tuvieron los prestadores de servicios náuticos en estas recién terminadas vacaciones de verano en comparación con el año pasado y aún falta la etapa más crítica de la temporada de huracanes.
Los prestadores de servicios se han visto afectados con el paso de dos tormentas tropicales: “Franklin” y “Harvey”, cuyos remanentes han causado fuertes lluvias.
Desde la Bahía de Akumal hasta Mezzanine, en una extensión de aproximadamente 25 kilómetros donde hay playas públicas, en la recta final de las vacaciones veraniegas los prestadores de servicios náuticos laboraron a un 80 por ciento.
Indicaron que esta temporada no fue como esperaban, al tener altibajos, ya que tuvieron días a 100 por ciento y otros de 50 hasta el 30 por ciento de ocupación de sus lanchas.
Uno de los prestadores de servicios, Iván Hernández, expresó que a pesar de que cuentan con 12 permisos cada cooperativa, apenas y alcanzaron el 80 por ciento de actividad en promedio, que en comparación con el año pasado bajó un veinte por ciento.
Eso lo atribuyó a que el turismo teme venir a Quintana Roo tras los hechos violentos que se han registrado, de lo contrario las estadísticas serían similares a temporadas de años anteriores.
Varios prestadores de servicios señalan que antes, en estas fechas, al ser temporadas fructíferas podían ahorrar pero actualmente no es así.
Sé el primero en comentar