Quintana Roo. Mx.- El gobernador Carlos Joaquín González, informó que en el trascurso de esta semana se estarán aplicando 8 mil pruebas rápidas para la detección de Covid-19, en las colonias con mayor riesgo de contagios, esto con la finalidad de reforzar las medidas sanitarias y evitar la propagación del virus.
De igual forma el mandatario estatal, explico que todos los gobiernos del Partido Acción Nacional (PAN) presentaron una campaña enfocada en cinco puntos básicos, con la intención de disminuir los contagios por COVID-19, sobre todo por la oleada de nuevos casos que se ha registrado en varios puntos del país.
“Presentamos una campaña todos los gobiernos de Acción Nacional, que por supuesto vamos a actuar en Quintana Roo, sobre cinco puntos básicos, que es: el uso de cubrebocas; el tener un incremento en el número de pruebas, generar pruebas rápidas que ya empezaron a aplicarse en las colonias que más altos contagios tienen”.
“Tener tendencias en la información, bancos de datos e información que permitan tomar decisiones, de geo portales, de telemedicina, de dónde es necesario poner filtros sanitarios. El cuarto punto es todo lo que viene por las fiestas decembrinas, la limitación a ellas… y el quinto punto es el uso de las vacunas, así como la capacitación del personal médico para la aplicación de las vacunas, en coordinación con el gobierno federal”, detalló.
Por su parte la secretaria de Salud, Alejandra Aguirre Crespo, confirmó a través de su cuenta de twitter, que “En seguimiento a las indicaciones del gobernador, brigadistas de la Secretaría de Salud y de la Secretaría del Trabajo, recibieron capacitación para la aplicación de 8 mil pruebas rápidas en Quintana Roo a partir de esta semana”.
En cuanto a las restricciones decembrinas, comenzarán con la celebración del Día de la Virgen de Guadalupe, después evitar las posadas de muchas personas, hacerlas preferentemente al aire libre, con familia nuclear, sin fiestas gubernamentales y grandes celebraciones en general.
Sé el primero en comentar