A partir este martes 10 de diciembre, 500 mil beneficiarios de los 2 millones de créditos otorgados bajo el modelo de Veces Salario Mínimo (VSM) que fueron congelados el 11 de noviembre, recibirán en automático una disminución de tasa, mensualidad y/o saldo actual, lo que se verá reflejado en el estado de cuenta del primer trimestre del 2025.
En tanto que, 800 mil beneficiarios más tendrán una disminución de su mensualidad actual, una reducción en su tasa de interés al 4 por ciento, lo cual aplicará en febrero de 2025.
Y, finalmente, 700 mil créditos reciben desde octubre de 2024, atención personalizada en las delegaciones del Infonavit en los estados.
Sobre el congelamiento de saldos y mensualidades de los siguientes 2 millones de créditos originados de 2014-2021, el director del Infonavit, Octavio Romero Oropeza, señaló que esto se implementará con los próximos cambios a la Ley del Infonavit.
Además de que se detendrán los intereses en caso de que un trabajador pierda su empleo.
Especificó que de estos créditos, 500 mil podrán visitar los centros de servicio del Infonavit para que se les otorguen los beneficios, mientras que, el millón y medio restantes accederán de manera automática a los apoyos a partir del primer semestre del 2025.
Sé el primero en comentar