A pocas horas de haber sido atacado, reabren bar de Tulum

https://grupobv.com/proyecto/rosa-negra-tulum/
A pocas horas de haber sido atacado, reabren bar de Tulum

De forma inexplicable, la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo “desaseguró” el bar Rosa Negra, en donde dos personas fallecieron ejecutadas durante la noche del sábado, de forma que este local ya opera con normalidad.

Hoy, la FGE informó que el titular de este organismo, Oscar Montes de Oca, acudió al sitio de esta doble ejecución, en el kilómetro 7.5 de la zona costera de Tulum, para supervisar las investigaciones iniciadas por la Policía Ministerial, con carpeta de investigación 127/2021.

Después de la visita, los agentes retiraron los sellos de aseguramiento, para que este popular bar pudiera continuar operando, acción sumamente inusual, pues por general la Fiscalía toma varios días en liberar una escena del crimen, por la posible necesidad de recrear los hechos o hallar evidencias.

Asimismo, olvidado quedó el anuncio hecho dos años atrás por la Secretaría de Finanzas y Planeación de que lugares en los que ocurren crímenes de sangre perderían su patente de venta de alcohol.

Una visita realizada por este medio mostró que este lugar ya funcionaba con normalidad, atendiendo algunos pocos clientes.

Ataque armado en bar de Tulum

Durante la noche del sábado, gente atacó el bar Rosa Negra, de la zona costera de Tulum, y dio muerte a dos personas, además de lesionar a un tercero, causando pánico entre los turistas presentes durante la balacera.

De acuerdo a testigos, al menos dos personas armadas ingresaron al lugar y dispararon entre siete y ocho veces para de inmediato darse a la fuga, a eso de las 10:30 de la noche. El bar estaba completamente lleno al momento de este ataque.