A punta de gritos y golpes, exigen “martillos” concesiones al Sindicato de Taxistas

Agencia EQR

COZUMEL, Q. ROO.- Choferes del Sindicato de Taxistas “Adolfo López Mateos” se manifestaron en las instalaciones de la base uno para exigir concesiones a los trabajadores por más de 20 años.

Un grupo nutrido de taxistas del sindicato de la isla se apersonaron con pancartas y gritos para exigir una reunión con el secretario general del Sindicato, Miguel Alonso Marrufo.

La manifestación fue encabezada por el socio Isaías Alfaro Sandoval, mejor conocido como “El Pingüino”, el cual, a gritos y golpes quería ser atendido, por lo que al recibir una negativa por su actitud, regreso a “alborotar” a la gente que ya estaba reunida en esta manifestación.

“Lo que exigimos es nuestras concesiones, y que el Gobierno del Estado atienda esta necesidad; nosotros queremos estas concesiones para darle servicio a la ciudadanía, a los cozumeleños; Cozumel necesita un servicio de calidad no de mototaxis, regresando al pasado”, manifestó Alfaro Sandoval.

“Mi esposo trabajó 25 años sin placa y ya falleció, y yo tuve que recibir solamente el seguro, es una injusticia que no se nos brinde una oportunidad de concesión para que se vuelva patrimonio de mi familia porque mi esposo lo trabajó y es justo que se vuelva de nuestra familia”, señaló por su parte la esposa de un chofer ya fallecido.

“Tenemos más de 20 años trabajando o por lo menos nuestros maridos eso trabajaron y después, yo me puse a “taxiar” ante la falta de mi esposo, pero creo que debe ser justo que nos den esta concesión; nosotros sólo queremos que sean justos, que el Sindicato sea justo”, mencionó doña María.

Por su parte Isaías Alfaro comentó que ya están hartos y ya se dieron todas las oportunidades al secretario general y a todas las instituciones “vamos a actuar hasta las últimas consecuencias y si es necesario pedir la destitución del secretario general lo van hacer, porque si él no puede que renuncie”.

Durante esta manifestación se dio la agresión contra vehículos de la gente de la directiva del sindicato, se reventaron las llantas de camionetas y se rayaron vehículos.

Desde temprana hora un grupo de poco más de 15 personas se colocó en en el parque Benito Juárez, justo frente del malecón a manifestarse y colocar diferentes cartulinas con leyendas contra su líder sindical, así como contra el Gobierno del Estado.

Salir de la versión móvil