CANCÚN, Q. ROO.- El encargado del despacho de la Secretaría de Seguridad Pública en Benito Juárez, Víctor Manuel Hernández Olivas, retiró a más de 30 policías a sus casas, supuestamente porque no se formaron a tiempo para el cambio de turno.
Los hechos ocurrieron poco antes de las 7 de la mañana de este miércoles, donde dijo que fueron retirados porque no se formaron a la voz de “ya”.
Según versiones de algunos elementos afectados, ellos apenas se habían armado, los compañeros le explicaron al director que se encontraban en armería sacando su arma de cargo, pero que ya habían firmado la lista de asistencia desde antes de las 6:30 de la mañana.
El argumento no fue valido para Hernández Olivas y con actitud prepotente les dijo que se retiraran a sus casas.
Un elemento molesto comentó que, si a su mismo personal bajo su mando los sobaja y trata de una forma humillante, que se espera de los ciudadanos benitojuarenses.
Quitó de la calle a un estado de fuerza de más de 30 elementos, por su prepotencia solo se descuida el patrullaje de prevención y da puerta a la delincuencia. Tal parece que es lo que quieren desde el primer día que tomaron el mando de las instalaciones de seguridad pública. Y a esto hay que sumar a compañeros que ni siquiera tuvieron algo que ver en el arguende del ruso nazi, solo para taparle el “ojo al macho” hoy Solo hay como 6 elementos por cada sector”, enfatizó.
Sé el primero en comentar