CHETUMAL, Q. ROO. –José Hadad Estefano, presidente del Fideicomiso de Promoción Turística de la Gran Costa Maya, comentó que están a un paso de la creación del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, esto pese al trago amargo que se vivió en la pasada administración para que fluyeran recursos para promoción, los cuales no se dieron y se habla de sumas superiores a los 200 millones.
Hadad Estefano señaló que la creación del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo vendrá a eficientar los recursos que se tienen para las campañas de promoción turística que son de vital importancia para temporadas vacacionales que se avecinan.
Mencionó que con la creación de este consejo lo que se busca es que se logren bajar los costos de los productos que se contratan para realizar dichas campañas y que ante la mayor cantidad de volumen se tengan mejores precios.
José Hadad Estefano recordó que tan solo en campañas que se tendrán en lo que resta de este ejercicio 2017 se cuenta con una bolsa por parte de este Fideicomiso de Promoción Turística Gran Costa Maya, alrededor de 11.5 millones de pesos que servirán para promocionales nacionales e inclusive internacionales.
La compra de videos, spot y diversas campañas publicitarias, se podrán comprar a un mejor precio, ya que se fusionarían los tres fideicomisos que existen en el estado”, abundó.
Esta propuesta pretende evitar esfuerzos aislados de atracción de turismo, generando un mercado común que beneficie con mayor derrama económica al centro y sur del estado, ya que cuenta con los productos de aventura que para los mercados europeos son muy atractivos.
Sé el primero en comentar