Agencia EQR
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. ROO.- Agentes de Seguridad Pública Tránsito y Bomberos podrían irse a un paro laboral el día de hoy por incumplimiento de pagos de prestaciones de fin año por parte del ayuntamiento carrilloportense encabezado por Paoly Perera.
Los quejosos amenazaron que si hoy no se les paga el adeudo se irán a paro de labores con el apoyo de sus compañeros de partidas y custodios de la cárcel. Hasta ahora unos 60 elementos no están laborando y esperan hoy la respuesta de la alcaldesa Paoly Perera para tomar una decisión.
Edilberto Palomo Balam, uno de los manifestantes, señaló que ya están cansados de tantos abusos laborales que cometen los altos mandos, entre ellos salieron a relucir amenazas de despedirlos si solicitan el pago de viáticos.
Entre las demandas de los más de 50 elementos que comprende la dirección general está la destitución de forma inmediata de Miguel Ángel Marchan Valdés al frente de la corporación policial así como de uno de sus allegados que trajo, conocido con él de sobrenombre “El Archi”.
“Ya estamos cansados que Marchan siga con su prepotencia al igual a los comandantes que trajo, la presidenta municipal Paoly no ha dado la cara, piensa que como siempre sale y nos convence, pero esta vez si no hay pago no salimos a trabajar”, dijo.
Sé el primero en comentar