¿A qué se dedicaban los narcos mexicanos antes de entrar al mundo de las drogas?

Servando Gómez Martínez alías “La Tuta”, líder del cártel de los Caballeros Templarios en Michoacán tenía una vida normal como maestro de educación básica en su natal municipio de Arteaga, en el estado de Michoacán.

Según información de Radio Fórmula, hasta 2016 su nombre seguía apareciendo el sistema de información de docentes del Ministerio de Educación Pública.

Hay capos que incluso estudiaron una carrera universitaria como Dámaso López, “El Licenciado”, quien durante años fue uno de los líderes del cártel de Sinaloa, junto con Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera.

“El Licenciado” estudió abogacía en la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), pero antes de eso, según el diario El País, cumplió con una estricta formación religiosa con las carmelitas misioneras.

Otro de los capos mexicanos que primero estuvo del lado de la ley es Miguel Ángel Félix Gallardo. En cuanto a sus ocupaciones previas empezó a trabajar en la policía judicial a los 17 años.

Y  fue asignado como escolta del entonces Gobernador de Sinaloa, Leopoldo Sánchez Celis, reseñó el periodista Diego Osorno en 2009.

Rafael Caro Quintero, también nacido en Sinaloa, y actualmente el hombre por el que la DEA ofrece la mayor cantidad de recompensa Su primer trabajo fue como chofer de un camión colectivo, pero no le duró mucho.

Ya que conoció gente que sabía de su origen campesino y que le ofreció mucho dinero por sembrar marihuana en las tierras de sus padres. Y así inició su carrera criminal.

Salir de la versión móvil