CHETUMAL, Q. ROO.- Mahahual es el destino turístico del sur del estado que registra la mayor afluencia de paseantes a pesar de que prevalece, a lo largo de varios kilómetros, la presencia de sargazo en la zona de playas.
Lo anterior dado a conocer por William Calderón, ex alcalde de Mahahual, quien mencionó que está a “todo lo que da”, no obstante el sargazo sigue arribando aunque en menor cantidad.
La actividad turística en Majahual se registra a tope, donde comerciantes y prestadores de servicios turísticos reportan demanda al 100 por ciento, en tanto las 600 habitaciones están ocupadas y parte de los visitantes acampa en la playa.
Sin embargo, el recale de sargazo en las playas ya causa preocupación, porque puede inhibir la llegada de visitantes en los próximos meses, como ocurrió el año pasado, indicó el representante empresarial, William Calderón Sánchez.
Personal de la alcaldía de Majahual y ciudadanía en general trabaja en la limpieza de playas, pues son los atractivos los que generaran derrama económica.
Hay la preocupación de que la presencia del sargazo, además de afectar la imagen del destino, aleje a los visitantes ya al descomponerse, el algo general mal olor.
Sé el primero en comentar