A un paso de volver al color naranja del semáforo

CHETUMAL, Q. ROO.- Del 2 al 8 de noviembre se mantendrá el color amarillo del semáforo epidemiológico estatal, es decir tanto en la zona sur y norte del estado, sin embargo el gobernador Carlos Joaquín señaló que los municipios del norte están más cerca de regresar al color naranja por el riesgo de contagio que se ha incrementado.

Advirtió, por lo tanto, que habrá mano dura para evitar celebraciones o fiestas con motivo de Halloween y Día de Muertos, por representar un riesgo para incremento de casos de Covid.

Carlos Joaquín adelantó que este fin de semana habrá una fiscalización y revisión muy estricta en establecimientos para evitar rebrotes.

“Las fiestas de este tipo no están permitidas, no podemos poner en riesgo la salud de nuestra gente y menos poner en riesgo el que volvamos al confinamiento, a color naranja, a color rojo” explicó el gobernador de Quintana Roo.

Carlos Joaquín dijo que todavía estamos en color amarillo en todo el estado en el semáforo epidemiológico estatal y durante la semana del 2 al 8 de noviembre se mantiene en el mismo color.

 No obstante, con el señalamiento que el norte del estado está a un paso de volver al color naranja al estar en .98 a .99 en riesgo de contagio.

“Registramos un repunte en el riesgo de contagios y es preocupante”, expresó.

“No estamos en color verde y de ninguna manera vamos a bajar los brazos”, llamó.

Por el contrario, dijo que viene un fin de semana complicado con el Día de Muertos y hemos visto anunciadas una gran cantidad de fiestas en Cancún, Puerto Morelos, Playa del Carmen, Tulum, Mahahual, “y eso no está permitido” insistió el titular del Ejecutivo.

El gobernador de Quintana Roo hizo un exhorto a todos los propietarios de establecimientos, a los organizadores de fiestas o reuniones, que le piensen bien porque no vale la pena, pues aún estamos en un momento complicado de la pandemia.

“Podemos ir hacia adelante, podemos recuperarnos mejor en la economía, pero no podemos ir atrás”, expresó.

Carlos Joaquín señaló que en muchos países de Europa hay nuevos contagios por Covid-19, rebrotes, alta ocupación hospitalaria, cierre de fronteras.

“Y eso debe ser una experiencia en Quintana Roo para no bajar los brazos ni relajar el uso de los protocolos, de la disciplina en el uso de los hábitos de higiene en esta nueva normalidad.

En relación con la región sur, el gobernador de Quintana Roo dio a conocer que la gente ha respondido muy bien y el riesgo de contagio por Covid-19 tuvo un descenso.

“Hoy la región sur está más cerca de avanzar al color verde. Estamos en .88 y debemos apretar el paso” dijo.

Salir de la versión móvil