El hallazgo se hizo en el fraccionamiento Ciudad Natura de Cancún; la bebé permanece en el hospital mientras la PJE busca a los responsables
CANCÚN, Q. Roo.- Impresionados quedaron elementos de la Policía Preventiva y de la Fiscalía General del Estado, cuando descubrieron una mochila escolar que contenía a una niña recién nacida. La pequeña fue abandonada a su suerte en una calle del alejado fraccionamiento Ciudad Natura de la ciudad de Cancún.
Cerca de las tres de la tarde de este viernes, vecinos de la zona denunciaron el hallazgo al número de emergencia 066 para que los cuerpos policiacos y de emergencias médicas acudieran al rescate de la pequeña, la cual todavía tenía el cordón umbilical en su estómago.
La pequeña víctima se encontraba en el interior de una mochila de color verde, de las que recientemente entregó el Partido Verde Ecologista de México. Lloraba de manera incesante, sudaba en abundancia y presentaba suciedad en sus pequeñas extremidades.
La persona denunciante nunca hizo acto de presencia y los vecinos del lugar no dieron mayores informes sobre el insólito acontecimiento, por lo que el Ministerio Público y el Grupo Especial de Atención a la Violencia Intrafamiliar de Seguridad Pública tomaron la información que encontraron en el lugar.
“Fue valorada de manera preliminar y aparentemente está deshidratada y acalorada”
“Fue valorada de manera preliminar y aparentemente está deshidratada y acalorada. Se le tendrá que hacer estudios clínicos y permanecerá en observación para determinar su estado de salud”, informó un paramédico cuando la víctima era trasladada al Hospital General, de la SM 64.
Una vez estable, la bebé será enviada a la Casa de Asistencia Temporal del DIF Benito Juárez, mientras que la Policía Judicial y Ministerio Público realizan las investigaciones correspondientes para tratar de localizar a los padres o responsables, pues estamos hablando del delito de abandono de personas.
Fotos: Francisco Javier Robles
Sé el primero en comentar