CANCÚN, Q. ROO.- Gran molestia causó a los elementos de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública de Benito Juárez la indigna ceremonia de despedida realizada en las instalaciones de la corporación (Titán) en “honor” al agente abatido a balazos en la Plaza de Toros de Cancún, el martes en la madrugada.
El cuerpo de Pablo Eliseo Uk Uc recibió una triste y desangelada guardia de honor este miércoles a las 7:30 de la noche, ceremonia a la que no asistieron los mandos de la Secretaría de Seguridad Pública; el encargado de despacho, José Luis Jonathan Yong Mendoza, y mucho menos el presidente municipal, Remberto Estrada Barba, que seguía escondido de la prensa para no ser cuestionado sobre la ola de violencia.
Esta reprobable actitud de los jefes policiacos y del mismo alcalde provocó el enfado de familiares, amigos y compañeros de la víctima, quienes impotentes por lo ocurrido, hicieron este improvisado comunicado que llegó hasta nuestro portal de noticias. Esto escribieron de manera textual: “Qué se puede esperar del presidente municipal, Remberto Estrada, y mandos policiacos de Cancún”.
“Así es como se demuestra una vez más la falta de respeto, solidaridad, humanismo, profesionalismo y ética profesional de los mandos de la corporación policial en el municipio de Benito Juárez, al rendirle una ceremonia de despedida indigna al policía Pablo Eliseo Ku Uc, elemento caído en cumplimiento de su deber”.
“En estos momentos se lleva a cabo dicho acto sin la presencia de los mandos de la corporación. Desde luego que esto es porque se trata de un simple policía de patrulla, pero si fuera un alto mando, entonces el presidente y corporación estuvieran realizando altos honores de despedida”.
Sé el primero en comentar