CANCÚN, Q. ROO.- Danielle Van der Kwartel, presidenta de la Asociación Femenil de Ejecutivas de Empresas Turísticas de Quintana Roo, aseguró que el panorama que se tienen para 2018 es complicado, debido a que cada vez la competencia por el turismo a nivel internacional es más fuerte ante el crecimiento desmesurado de destinos como Cuba, que en un año elevó en más de cuatro millones de visitantes
Ahondó que la consolidación de destinos que anteriormente eran considerados emergentes es lo que ocasiona la fuerte disputa por el turismo, en donde México tiene su fortaleza.
Hay buenas ocupaciones, pero se tiene que ver a futuro y analizar que estrategias innovadoras se tienen que implementar en el destino, para captar más afluencia de visitantes, no sólo es crecer sin un plan de acción”, aseguró.
Además, dijo que abaratar al destino no tiene ningún sentido, ya que no hace la diferencia a la larga y menos si se pierde ocupación por razones ajenas al hotel, “sería la peor estrategia que pudiera implementar cualquier inmueble, hay que dar más valor al dinero de los visitantes”.
Van der Kwartel afirmó que habría que analizar el presupuesto que se tiene en Quintana Roo para invertirlo en nuevos mercados, debido a que hay muchas cosas que se pueden hacer que no se llevan a cabo al 100 por ciento, “cada quien hace muchos esfuerzos, pero hace falta una estrategia general”.
Sé el primero en comentar