Agencia EQR
PLAYA DEL CARMEN, Q. ROO.- El incremento en el número de personas con conjuntivitis disparó a su vez el servicio de consultas en los hospitales públicos de la localidad.
Esta mañana se pudieron observar largas filas de pacientes en la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicada en la Avenida 30 entre calles 4 y 6 en la colonia Centro, mismos que en su gran mayoría presentaban cuadros de conjuntivitis y que acudieron al nosocomio para obtener el tratamiento adecuado.
Como se recordará, desde hace aproximadamente dos semanas comenzó a registrarse un incremento considerable en casos de conjuntivitis que primeramente inició en Yucatán y posteriormente en Quintana Roo, lo que se ha traducido en hospitales abarrotados de pacientes en busca de que personal médico les prescriba el tratamiento correspondiente.
Sin embargo, además del padecimiento, los pacientes se han tenido que enfrentar el problema de desabasto que aún impera en las clínicas públicas, y que también se ha extendido a las farmacias de la localidad, por lo que han tenido que recorrer varios establecimientos para encontrar las gotas oftálmicas para mitigar la infección.
Algunos pacientes incluso refieren que algunas farmacias del sector privado están haciendo su “agosto” en pleno septiembre, pues han llegado a conseguir con trabajo el tratamiento oftálmico hasta en 600 pesos, cuando normalmente el costo del mismo no rebasa los 50 pesos, por lo que lamentan que dichas empresas se estén aprovechando de la situación.
Aunque hay quienes han estado dispuestos a pagar esa cantidad sólo por curarse lo más pronto posible, hay otros que han optado por recurrir a alternativas naturales como el uso manzanilla.
Sé el primero en comentar