Agencia EQR
LÁZARO CÁRDENAS.- El actual repunte en la actividad turística en la isla de Holbox en pleno fin de semana beneficiará a los prestadores de servicios turísticos, quienes verían en un ingreso en su economía y una mejora en sus condiciones de vida, destacó Gabriel Betancourt, trabajador de una de las navieras que presta el servicio de transporte de Chiquilá a Holbox y Viceversa.
Precisó que en los festejos de Noche Buena repuntaría la ocupación turística en un 100 por ciento y ahí se beneficiarán los hoteleros, restauranteros y carritos de golf; en el puerto Chiquilá, tricicleros y diversos estacionamientos, servicio muy solicitado por los visitantes, quienes se dirigen a Holbox.
Reconoció que en los meses pasados la situación fue crítica por los constantes cambios bruscos de clima, ya que los hombres del mar no salían a la pesca de escama y adicionalmente, el capitán, José Luis Ibarra Rojo, constantemente cerraba el Puerto, sin que se pudieran brindar los servicios de tour a Isla Pájaros, Isla Pasión y en la laguna Yalahau.
Por otra parte, William Aguiñaga, presidente de cooperativas del puerto Chiquilá, informó que la captura de escama fue baja debido a los cambios bruscos de clima, pero confió que con los nortes derivados de los fríos haya un recale de todo tipo de peces.
Explicó que otra de las situaciones que ha afectado a los pescadores son las vedas, ya que en la primera quincena de febrero inicia la de mero y concluye el 15 de abril.
Sé el primero en comentar