ISLA MUJERES, Q. ROO.- La secretaria de Salud en Quintana Roo, Alejandra Aguirre Crespo señaló que el gobierno del estado realiza un esfuerzo para acercar los servicios de salud a las personas de Isla Mujeres, donde se espera hacer un diagnóstico oportuno de las enfermedades, además se regulariza el abasto de medicamentos e insumos de los hospitales.
Es muy válido que la gente nos manifieste si existe carencia de algún medicamento que debemos de tener, podamos tomar las medidas pertinentes, agradezco mucho a la población esta observación que nos dan y la tomamos muy en cuenta para ir creciendo”, destacó en el marco del programa “Médico en Tu Casa” en la isla.
Reveló que se está al 60 por ciento de abasto y todos los días se recibe medicamento, tanto en hospitales como en centros de salud del estado, donde se espera tener todas las fórmulas en los próximos días.
ENFERMEDADES DE VECTOR
Al hablar sobre las enfermedades transmitidas por mosquitos y chinches, Alejandra Aguirre Crespo explicó que la enfermedad de Chagas es una condición que es muy común en zonas tropicales, hay algunos pacientes que se han detectado, pero se hace vigilancia epidemiológica donde se incluye a esta.
Con la fumigación se elimina a los insectos que pueden crecer en los cacharros, y cualquier artículo, se puede disminuir para inhibir el crecimiento de la chinche que es la causante de la enfermedad de Chagas, hay vigilancia continua”, especificó.
Aguirre Crespo desmintió que exista alguna información sobre la posibilidad de trasladar la clínica del ISSSTE de Cancún al antiguo hospital general, pues por ahora no cuenta con información oficial al respecto.
Por otro lado, dice que se realiza visita de apoyo, de acompañamiento para conocer las necesidades del sector salud; en específico del hospital de Isla Mujeres, para el caso del servicio de Rayos X, se revisa las características que se debe de cumplir en cuanto a la infraestructura, para que el servicio cuente con la seguridad que se exige y no se exponga al personal en la utilización de este equipo, ni a los ciudadanos que son atendidos.
Destacó el apoyo que se recibe de las demás dependencias federales, así como la instrucción que tiene el personal del hospital general “Jesús Kumate Rodríguez” de Cancún para que se atienda a las personas de la zona Continental de Isla Mujeres.
Sé el primero en comentar