TULUM, Q. ROO. (Agencia EQR) –Con el fin de abatir el problema de rezago educativo en Tulum del nivel bachillerato se construirán dos aulas más en el Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecyte) para que en el próximo ciclo escolar 2018-2019 no haya problemas de cupo para los estudiantes tulumnenses.
Ya fue planteado el problema de rezago, declaró Emanuel Paz Pérez, director del plantel Cecyte Tulum y nuestra solicitud fue atendida, por lo que se construirán dos aulas más por parte del Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado de Quintana Roo (IFEQROO) en las instalaciones del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos con lo que se abatirá el rezago educativo de preparatoria en el municipio de Tulum.
Para este ciclo 2017-2018, el Cecyte Tulum, solo tienen cupo para 315 alumnos y en el examen se inscribieron un total 445 lo que arroja que un total de 130 alumnos no hayan ingresado a este plantel educativo se buscó una alterna por lo que a través de la Eva Sámano de López Mateos se dará atención a los alumnos que quedaron fuera y abrirán instalaciones en el municipio de Tulum.
En días pasados, Elda María Xis Euan, directora de la Eva Sámano de López Mateos acudió al municipio de Tulum donde anunciaron que se abrirán unas instalaciones en este municipio con lo que se pretender atender a los alumnos que quedaron fuera del único plantel medio superior en Tulum y con lo que se dará el primer paso para que la Eva Sámano de López Mateos construya sus instalaciones y haya una mejor oferta de carreras para los jóvenes que terminan su secundaria e ingresaran al bachillerato cuyo plantel educativo iniciará el ciclo escolar 2017-2018 con tres carreras de Turismo Alternativo, Técnico en Deportes y Recreación.
Sé el primero en comentar