Cinco elementos de seguridad pública recibieron varias picaduras de abejas cuando se encontraban descargando varios vehículos en el corralón del Instituto Estatal de Transporte (IET), dejando a tres de los elementos de la policía hospitalizados, pues resultaron alérgicos al piquete de este insecto.
En una de las llantas de los vehículos que transportaban, se encontraban dos colmenas, por lo que a la hora de hacer las maniobras las abejas atacaron a los empleados de la policía estatal, quienes reportaron de inmediato a sus superiores.
Bomberos y elementos de protección civil acudieron al llamado de rescate, y con trajes especiales removieron los panales, por el peligro que representaban estas colmenas y el estado de agresividad que tenían estos insectos, cerraron algunas calles y desalojaron a personas que se encontraban al interior de este terreno.
Con bombas de agua y detergente lograron calmar a las abejas, para posteriormente quitar las colmenas durante dos horas. Los insectos fueron puestos en un aviario para que produzcan miel y cera, mientras que el estado de salud de los elementos de seguridad pública se reporta estable; se espera se reincorporen a sus trabajos con normalidad el próximo lunes.
Sé el primero en comentar