CANCÚN, Q. ROO.- Según la Dirección de Ecología y Desarrollo Urbano del municipio Benito Juárez, desde el inicio de la presente administración se han retirado 90 anuncios espectaculares de las avenidas importantes y lugares públicos de la ciudad de Cancún. Asegura que solamente esta semana desinstalaron 10 estructuras que estaban en la avenida Huayacán.
Lo que no explica la dependencia es que el fuerte del negocio licito e ilícito lo generan las decenas de cientos de espacios publicitarios ubicados en las arterias viales torales, como la José López Portillo, Kabah, Andrés Quintana Roo, Luis Donaldo Colosio, Bonampak, Tulum, y en general, el primer cuadro, El Crucero y accesos carreteros al municipio.
Otro problema sumamente relevante que ha olvidado atacar la Dirección de Imagen Urbana es la desastrosa contaminación visual que genera la exagerada cantidad de plásticos, papeles y toda clase de publicidad que permanece pegada a los postes, casetas telefónicas, bardas, bancas, paraderos, árboles, aceras, áreas públicas, etcétera.
Prestamistas de dinero, colegios, vendedores, restaurantes, refresqueras, reparadores, y cualquier cantidad de empresas inconscientes utilizan cuanto espacio encuentran en la vía para colocar sus volantes y anuncios, provocando una denigrante imagen de la ciudad, con el consentimiento de la Dirección de Ecología y Desarrollo Urbano.
Fotos: Francisco Javier Robles
Sé el primero en comentar