CANCÚN, Q. ROO.- El municipio Benito Juárez en general, en particular el centro de la ciudad y los balnearios públicos de la zona hotelera, lucen sobresaturados de pequeños locales, puestos y comerciantes ambulantes de todos los giros, presentando una deplorable imagen urbana que contribuye al desprestigio del destino vacacional más importante de México.
A pesar de contar con tres mil 600 comerciantes informales que afectan la movilidad de peatones y automovilistas, el Ayuntamiento Benito Juárez analiza la autorización de más permisos para operar en las calles, según el director de Comercio en la Vía Pública, Cristian Solorzano Amezcua.
Existen solicitudes nuevas que el comité dictaminador deberá analizar y determinar los casos en que procedan las autorizaciones para nuevos vendedores”.
El funcionario municipal también informó que el próximo mes de junio se hará el proceso de renovación de licencias para aquellos comerciantes que estén próximos a vencer sus permisos, que el proceso de renovación será semestral, y que se intensificarán los operativos para verificar que los vendedores cuenten con documentos actualizados.
En cuanto a la pésima imagen urbana por exceso de comerciantes, no se puede omitir que las amplias aceras y espacios que fueron embellecidos con varios millones de pesos en el fallido rescate del primer cuadro de Cancún, ya tienen decenas de vendedores informales que no contribuyen en nada en la atracción de turistas extranjeros, como era la pretensión.
Sé el primero en comentar