Agencia EQR
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. ROO.- Ex trabajadores del Ayuntamiento recibirán por ahora sólo el 22 por ciento de su liquidación, lo que significa una injusticia a la clase desprotegida, dieron a conocer Isidro Huex y María Luisa Dzid, representantes de desempleados municipales.
A los trabajadores, despedidos de manera injustificada desde 2008, se les adeuda un laudo laboral que asciende a unos 17.5 millones de pesos.
Los exempleados reprocharon que la Secretaría del Trabajo y Previsión Social les dio la espalda, y apoya que la Presidenta Municipal Paoly Pera Maldonado para no continuar con las negociaciones.
Maria Luisa Dzid indicó que sólo se llegó a un acuerdo de abono de 4 millones de pesos, de los 17.5 millones que les deben y será el día 12 de septiembre que se firme una minuta de los acuerdos tomados.
Los inconformes advirtieron que el tema no concluye y que en caso que el día programado a la firma de los acuerdos tomados, no se respeten, será tomada la plaza principal con los propios despedidos y sus familias, para boicotear el Grito de Independencia.
Lo mismo pasará con el Informe de Gobierno de la edil carrilloportense Paoly Perera, de no cumplir los acuerdos.
Sé el primero en comentar