Debido a las denuncias que atendió la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo (FGE) durante la jornada electoral de ayer, se iniciaron 3 carpetas de investigación por presuntos actos de compra de voto.
No obstante, fue en el municipio de Solidaridad donde podría configurarse este delito ya que incluso hubo dos personas detenidas.
Por lo que el fiscal Oscar Montes de Oca, destacó que afortunadamente la jornada electoral se desarrolló con incidencias menores de forma pacífica y ordenada.
“Fue una elección muy pacífica, con mucha responsabilidad social, un ejercicio ciudadano muy atinado, ordenado y disciplinado; no hubo incidencia graves; mayor en Benito Juárez y en el resto del estado, salvo en Solidaridad ya habrá que integrar el expediente para saber si se configura el delito o no”.
Ya que el día de ayer dos sujetos fueron detenidos por la tarde en posesión de 100 mil pesos, además de varias credenciales de elector; estos hechos ocurrieron en el fraccionamiento Villas del Sol, tras una denuncia por parte de vecinos.
Además, afirmó que de las denuncias que se registraron en Benito Juárez no se logró detener a nadie; y que no se detectó esa práctica ni en el resto del estado.
TE PUEDE INTERESAR: Aseguran a hombre con 126 dosis de drogas en Misión de las Flores
Sé el primero en comentar