CANCÚN, Q. ROO.- El gobernador del estado, Carlos Manuel Joaquín González, inauguró el nuevo Hospital General de Cancún, ubicado en la Región 248, del municipio Benito Juárez, el cual recorrió por espacio de una hora acompañado de presidentes municipales, legisladores y funcionarios de los tres niveles de gobierno.
El moderno e imponente “Dr. Jesús Kumate Rodríguez”, con sus 180 camas y equipo sofisticado de última generación, tuvo un costo de mil 15 millones de pesos y tendrá capacidad para dar atención médica a más de 500 mil personas, habitantes de los municipios Lázaro Cárdenas, Tulum, Solidaridad, Isla Mujeres y Benito Juárez.
“Es una fecha muy importante para Quintana Roo; un hecho histórico inaugurar esta moderna infraestructura, y que tengamos a partir de este día un centro asistencial con 180 camas, cinco quirófanos y muchos servicios con la calidad que se merecen nuestros quintanarroenses”.
“Este es el resultado de la coordinación entre los tres órdenes de gobierno. Continuaré dando prioridad a la salud de los quintanarroenses, atendiendo el rezago en materia de salud, y dando prioridad a las necesidades de las familias de escasos recursos económicos”, aseguró el gobernador del estado, Carlos Manuel Joaquín González.
El jefe del Ejecutivo instruyó a directivos, doctores, enfermeras y personal médico que laborará en el nuevo nosocomio a que ofrezcan un servicio de calidad y con calidez humana. Además, pidió a la secretaria de Salud estatal que su personal salga a las calles a conocer los problemas de la ciudadanía.
Por su parte, la subsecretaria de Administración y Finanzas de la Secretaría de Salud Federal, Marcela Velasco, destacó que el esperado y moderno hospital que se ubicará en la capital del estado, Chetumal, será entregado en el mes de diciembre, lo que derivó en una carretada de aplausos por parte de los alcaldes, legisladores, y el mismo gobernador.
Sé el primero en comentar