La Fiscalía de Quintana Roo abrió la primera carpeta de investigación por el delito de violencia vicaria en contra de un hombre con residencia en Playa del Carmen.
De acuerdo a la denuncia, este hombre presuntamente dañaba psicológicamente y moralmente a su ex pareja e hijos desde hace varios años.
De esta manera, se trata de la primera carpeta de investigación por violencia vicaria que se abre en la entidad. La denunciante recibió orientación y acompañamiento del colectivo Red de Víctimas Quintanarroenses, informó la institución en un comunicado.
Por lo queel fiscal Óscar Montes de Oca señaló que a partir de la reforma de Ley de Acceso a las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, se pudo iniciar esta carpeta de investigación por violencia vicaria.
“Siendo importante para la sociedad conocer que ya se sanciona este tipo de delitos que resultan uno de los más graves para las mujeres y sus hijos”.
Finalmente, hay que recordar que el pasado 23 de agosto, el Congreso de Quintana Roo aprobó por unanimidad la Ley Vicaria, que busca combatir la violencia ejercida a través de la sustracción de hijos menores de edad.
Sé el primero en comentar