CANCÚN, Q. ROO.- Los cambios en los mandos de las policías de Tránsito y Preventiva, del municipio Benito Juárez, se hicieron para reforzar la recaudación de recursos públicos con operativos sorpresa, retenes policiacos y revisión de documentos en diversos puntos de la ciudad y durante todo el día, lo cual ha sido fuertemente criticado por personas que han visto golpeada su economía por estas medidas exageradas implementadas.
“Queremos una Policía que nos cuide, no que nos quite nuestro poco dinero. Deberían de hacer operativos especiales para atrapar a todos esos delincuentes que están aterrorizando Cancún, y utilizar a todos sus elementos contra ellos, no que los ponen a joder a los que de por sí estamos jodidos”, dijo molesto el motociclista Damián.
Y es que, si ya de por sí eran exagerados los operativos que hacía la Secretaría Municipal de Seguridad Pública enfocados a incrementar los recursos que reciben las arcas municipales, ahora se hizo abrumador para los automovilistas y motociclistas con la llegada de Rodrigo Alcázar Urrutia, a la Dirección de Tránsito, y de Baltazar Díaz Acosta, a la Policía Preventiva.
El jefe de la corporación anunció que las instrucciones para estos dos nuevos comandantes era rediseñar la operatividad de las dos corporaciones, pero nunca explicó que parte del rediseño era tomar de manera permanente las principales avenidas y zonas más transitadas, con el objetivo de asegurar vehículos y repartir multas al por mayor, principalmente, los fines de semana y en días de quincena.
“Es exagerado lo que están haciendo. Lo que deberían de hacer es meter en orden al transporte público, combatir la delincuencia, no ponerse a asegurar vehículos con cualquier pretexto. Se les olvida que los cuerpos policiacos no fueron creados con fines recaudatorios, sino con el objetivo de salvaguardar la integridad de la ciudadanía”, señaló don Remigio.
Sé el primero en comentar