Una vez más, los jueces hicieron de las suyas, esta vez un Tribunal Federal absolvió a José Luis Abarca, exalcalde del municipio de Iguala, en Guerrero, por el secuestro de los 43 normalistas de Ayotzinapa, sentencia que es definitiva y que no podrá combatir la Fiscalía General de la República (FGR).
De acuerdo con la información, el ex secretario de Seguridad Pública de dicha localidad, Felipe Flores Velázquez, también fue absuelto por el tribunal, así como otras18 personas más acusadas de delincuencia organizada en su modalidad de delitos contra la salud y delincuencia organizada en su modalidad de secuestro agravado.
El Tribunal de Alzada confirmó la sentencia dictada en 2019 por el juzgado Primero de Distrito de Procesos Penales Federales en Tamaulipas, en la causa penal 66/2015. De acuerdo con registros judiciales consultados, el Tribunal Federal emitió su resolución ayer 29 de mayo, y esta mañana la notificó oficialmente a las partes.
En el expediente judicial se menciona que algunos de los involucrados exonerados fueron detenidos ilegalmente por la entonces Procuraduría General de la República (PGR). El resto de las personas absueltas son:
- Alejandro Andrade de la Cruz
- Arturo Calvario Villalba
- Baltazar Martínez Casarrubias
- Emilio Torres Quezada
- Fausto Bruno Heredia
- Hugo Salgado Vences
- José Vicencio Flores
- Juan Luis Hidalgo Pérez
- Marco Antonio Ramírez Urval
- Mario Cervantes Contreras
- Miguel Ángel Hernández Morales
- Nicolás Delgado Arellano
- Oswaldo Arturo Vázquez Castillo
- Raúl Cisneros García
- Rubén Aldaín Marín
- Salvador Herrera Román
- Zulay Marino Rodríguez
- Juan Armando Hurtado Hernández y/o Iván Hurtado Hernández
Sé el primero en comentar