CANCÚN, Q. ROO.-Para mejorar la estadía y las medidas de seguridad de las miles y miles de personas que visitan la ciudad de Cancún, personal de la Dirección de Prevención del Delito realiza la entrega de trípticos en las principales avenidas y accesos al destino, poniendo especial atención desde este viernes en los puestos carreteros de Cancún a Playa del Carmen, Cancún a la ciudad de Mérida y en la avenida Guayacán.
“Es una campaña de prevención entre ciudadanos y paseantes en automóviles. Se les entrega información útil que evitará que sufran percances, Por ejemplo, se les aconseja no manejar cansado, no usar el celular mientras maneja, designar a un conductor que no ingiera alcohol ni drogas, respetar límites de velocidad y señalamientos, usar el cinturón de seguridad, etcétera”, informó la oficial Alejandra.
Por otro lado, el Centro de Control Cómputo y Comando C-4, pide a la ciudadanía que saldrá de vacaciones fuera del municipio o el estado, no dejar rastros o indicios de que su vivienda permanecerá sola, por ejemplo, no dejar luces encendidas y pedir un vecino de confianza que retire del buzón y la puerta principal toda la correspondencia que llegue.
La corporación policiaca sugiere asegurar las puertas y ventanas perfectamente, no dejar objetos de valor u pertenencias a la vista de extraños, no dejar llaves en escondites secretos, si puede dejar a un encargado de confianza será mucho mejor y no hacer del conocimiento del vecindario que no estará en caso por algunos días, principalmente.
La Policía Preventiva destacó que la entrega de volantes con medidas de seguridad también continuará en sucursales bancarias, cajeros automáticos, plazas comerciales y lugares públicos, para evitar que las personas que manejan dinero en efectivo sean víctima de la delincuencia.
Fotos: Francisco Javier Robles
Sé el primero en comentar