CHETUMAL, Q.ROO.-Se tiene en puerta que se finalice los trabajos de esta Ley de Movilidad que se establecerá en todo el estado y donde el gobierno de Quintana Roo podría entrar como subsidiario en los municipios que así se requiera, esto para ponerle solución al tema de las deficiencias en transporte público, informó el diputado presidente de la Comisión de Transporte de la XV legislatura, Fernando Zelaya.
Apuntó que de la propuesta de Ley de Movilidad se pretende establecer un binomio entre el sindicato de taxistas y el sector privado para resolver la deficiencia y falta de transporte público en la capital del estado y que afecta a más de 15 mil personas semanalmente.
Zelaya Espinoza mencionó que por el momento en cuanto al tema de la capital del estado se tiene que seguir trabajando en una solución integral que no ponga en riesgo los ingresos de los trabajadores del volante y que tampoco genere nuevos conflictos.
Por ello se estudia la propuesta de generar “binomios” en donde el Sindicato Único de Trabajadores de Automóviles de Alquiler (Suchaa) y sectores empresariales del sur del estado convengan en realizar inversiones que generen soluciones de transporte en Chetumal y sus zonas conurbadas.
En este punto, Fernando Zelaya explicó que se afectan a poco más de 15 mil personas a la semana alrededor de cuatro mil por día, entendiendo que son los días de escuela los más intensos y problemáticos para las familias que requieren movilizarse de zonas como: Calderitas a la zona centro de esta ciudad.
Mencionó que antes de que finalice este periodo ordinario de sesiones ya se contará con la propuesta de Ley de Movilidad que no solo contemplará esta iniciativa de solución para el transporte público en Chetumal sino también para otras ciudades donde se han visto saturadas por combis, taxis o camiones de transporte público; ejemplo Cancún y Playa del Carmen.
Sé el primero en comentar