Da la bienvenida Cozumel al barco más grande del mundo

COZUMEL, Q. ROO.- Con el arribo del crucero más grande del mundo, el “Symphony of the seas”, la isla de Cozumel refrenda su liderazgo como el destino número uno de cruceros a nivel mundial.

La embarcación, con capacidad para más de 8 mil personas, 6 mil 680 huéspedes y 2 mil 200 tripulantes, atracó en la isla.

El liderazgo de Cozumel como destino de cruceros permite generar condiciones para crear más empleos y mejorar la calidad de vida de la gente; fortalece la industria turística e impulsa acciones para atraer más inversiones y consolidar a Quintana Roo como potencia regional.

Desde el inicio de la administración, el Gobierno del Estado trabaja para intensificar la promoción turística y ofrecer productos diversos para no depender sólo de las temporadas vacacionales.

“Con más y nuevas oportunidades de negocios, juntos avanzamos en la disminución de la desigualdad, con beneficios para todas las familias y no sólo para unos cuantos”, explicó al respecto el gobernador Carlos Joaquín.

Con la representación del gobernador de Quintana Roo, el director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo Darío Flota Ocampo dio la bienvenida al capitán Robert Hempstead.

De acuerdo con datos de la Administración Portuaria Integral, en el año de 2017 se registraron mil 245 arribos y cuatro millones 103 mil 787 pasajeros; en lo que va de 2018, hasta septiembre, se habían registrado 943 arribos y tres millones 116 mil 285 pasajeros.

En 2017, Cozumel registró mil 245 arribos y más de cuatro millones 100 mil pasajeros. En lo que va de 2018, hasta septiembre, se registran 943 arribos y más de tres millones 116 pasajeros.

En Cozumel, además se desarrolla la competencia Strongman Champions League México 2018, en la que participan los “hombres más fuertes de mundo”. Esta es la única liga televisada en diferentes idiomas y transmitida en 95 países.

También, este domingo se realizará en la isla la quinta edición de la carrera internacional de ciclismo Gran Fondo New York (GFNY), con atletas elite de más de 50 países. El GFNY Cozumel es parte de la serie de eventos GFNY World, que terminan en el campeonato mundial en la ciudad de New York.

El próximo fin de semana, Cozumel será sede del Iroman 2018, la prueba más exigente del triatlón. Se trata de una competencia internacional de alto rendimiento, que consta de 3.86 kilómetros de natación, 180 kilómetros de ciclismo y 42.2 kilómetros de pedestrismo (trote).

La carrera tiene un tiempo límite de 17 horas y un tiempo promedio de 12 horas.

El año pasado, dos mil atletas de 57 países estuvieron presentes en la novena edición del AT&T Ironman Cozumel 2017.

Otros destinos de Q. Roo también en los ojos del mundo

De igual forma este 11 de noviembre llega a su fin el Mayakoba Golf Classic, el primer torneo del PGA Tour jugado fuera de Estados Unidos y Canadá. Participaron 132 golfistas profesionales, en cuatro rondas de competencia, del cinco al 11 de noviembre, en el club de golf “El Camaleón”, en el complejo turístico de la Riviera Maya.

Todos estos eventos refrendan la posición de Quintana Roo entre los líderes del mercado turístico en el mundo.

Salir de la versión móvil