La senadora Lizbeth Hernández Lecona pidió calma para considerar el tema y señaló que se harán foros en todo el país para que se escuche cada voz
CHETUMAL, Q. Roo.-En gira por el sur de Quintana Roo, la senadora priísta Lizbeth Hernández Lecona consideró que será en poco tiempo que se pueda sacar adelante la materia legal para que matrimonios del mismo sexo puedan acceder a las adopciones. Aunque añadió que es necesario tomar en cuenta la protección de los derechos humanos de los menores.
La senadora fue invitada en la instalación de la Comisión de Desarrollo Familiar y Grupos Vulnerables de la XV legislatura, donde precisó que se realizarán foros en todo el país para que sea un tema que cuente con todas las voces al respecto.
Mencionó que no están en contra de las adopciones en matrimonios del mismo sexo, pero apuntó que será analizado puntualmente para evitar vacíos legales.
En cuanto al tema de la “familia tradicional”, aceptó que se ha transformado y no se trata de un tema de concepto sino de funcionalidad para evitar que los hijos y menores de edad sigan cayendo en drogadicción o embarazos no deseados, entre otras problemáticas.
Foto: Samuel Caamal
Sé el primero en comentar