Una mujer en Taiwán que dio positivo por coronavirus fue infectada en un laboratorio donde ella y sus colegas manipulaban ratones que estaban infectados con el virus, dicen las autoridades.
El Centro de Comando de Epidemias de Taiwán dijo que una mujer de unos 20 años, que trabaja en el Centro de Investigación de Genómica en Taipei, dio positivo por coronavirus a principios de esta semana, lo que lo convierte en el primer caso doméstico de la isla en casi 5 semanas.
La mujer desarrolló una tos leve el 26 de noviembre y sus síntomas se intensificaron el 4 de diciembre. Luego experimentó un sentido anormal del olfato y el gusto el miércoles, lo que la llevó a buscar atención médica.
La secuenciación genómica mostró que la mujer, que estaba completamente vacunada con la vacuna COVID-19 de Moderna, estaba infectada con la variante Delta. Esta cepa específica de Delta es idéntica al virus que utiliza el centro para la investigación.
La mujer dijo a los investigadores que fue mordida por un ratón infectado el 15 de octubre, pero que luego dio negativo en la prueba del coronavirus. Fue mordida por otro ratón el 19 de noviembre, aunque éste estaba infectado con la variante Alpha, descartándola como la causa de su infección.
Sin embargo, dos de los compañeros de trabajo de la mujer estaban trabajando en otro ratón que estaba infectado con la variante Delta el mismo día del segundo mordisco, dijo el ministro de Salud, Chen Shih-chung, y agregó que puede haber ocurrido un error durante el manejo de los ratones.
Sé el primero en comentar