Tres migrantes que viajaban en la caja de un camión de carga murieron tras sufrir un choque por alcance con un autobús, en este municipio, la madrugada de ayer.
En el accidente resultaron heridos ocho migrantes —seis hondureños, un ecuatoriano y un cubano—, mientras que de los tres fallecidos sólo uno contaba con documentación que permitió establecer que era hondureño.
“Un menor de 16 años, de nacionalidad hondureña, recibió el alta médica y quedará bajo la tutela y protección para el DIF en el estado”, informó el INM.
Los cuerpos de los fallecidos salieron proyectados del camión y quedaron en la carpeta asfáltica.
El INM estableció que apoyará en el proceso de repatriación de los cuerpos, además de que brindará asistencia humanitaria a los lesionados. El percance se registró sobre la carretera 57 Matehuala-Saltillo.
“El INM colaboró en las tareas de auxilio y asistencia junto a elementos de la Guardia Nacional, Protección Civil municipal y paramédicos, así como el Instituto de Criminalística y del Servicio Médico Forense en la entidad”, detalló el Instituto.
Además, de los tres migrantes fallecidos, también murió una persona que viajaba en el autobús y que viajaba como copiloto de la unidad, dieron a conocer autoridades.