Agencia EQR
CHETUMAL, Q. ROO.- Aunque en menor escala con respecto a la zona norte, la extorsión a empresarios comienza a ser recurrente en el centro y sur de Quintana Roo.
A la fecha se han registrado al menos de diez casos, principalmente de extorsión telefónica y amenazas de secuestro. Sin embargo, podrían ser más, ya que los afectados no denuncias los casos por temor a exponer su integridad física por alguna represalia en su contra.
Ante este panorama se han entablado pláticas con la Secretaría Estatal de Seguridad Pública para concretar acciones que impidan el avance de la delincuencia, afirmó el presidente de la Canaco-Servytur en Chetumal, Eloy Quintal Jiménez.
Aún falta por trabajar porque hemos recibido avisos de algunos empresarios que han recibido llamadas de extorsión… Ya estamos en comunicación directa con la SESP”, afirmó.
El dirigente de esta cámara reconoció que esta situación es preocupante pues en el centro y sur de Quintana Roo, el flujo de capital es menor con respecto al norte y sería lamentable que los escasos recursos económicos terminen en manos de la delincuencia.
“Eso es de preocupación porque no se nos han mostrado los resultados del trabajo de las autoridades… Sin embargo, continuamos trabajando coordinadamente con ellos”, expuso.
En otro contexto, Quintal Jiménez indicó que se han realizado concertaciones con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) para agilizar los trámites de facturación electrónica de casi diez mil unidades económicas del centro y sur de Quintana Roo.
Sé el primero en comentar