CIUDAD DE MÉXICO.- El exgobernador de Quintana Roo Roberto Borge aceptó su extradición a México desde Panamá, donde se encuentra preso desde junio pasado.
De acuerdo con el abogado del exmandatario, Borge asegura que sufre un trato “infrahumano” y tortura psicológica en la prisión La Chirola, donde está recluido.
“Hay varios recursos administrativos y judiciales que quedarían pendientes, sin embargo, se ha decidido no interponerlos para que se cumplan los términos del convenio y Borge Angulo pueda ser extraditado a México”, indicó el abogado.
Se espera que Borge Angulo llegue a México antes de fin de año, solo es cuestión de que se pongan de acuerdo las autoridades panameñas y mexicanas.
Incluso la justicia panameña ya dio luz verde a la extradición, luego de que el Pleno de la Corte Suprema de Justicia atendió y resolvió tres hábeas corpus presentados a favor de Roberto Borge y por unanimidad decretaron legal la detención preventiva para su extradición.
La extradición de Borge dependerá de la Presidencia de la República, habiendo agotado todo trámite ante el Pleno y la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia.
Sé el primero en comentar