Aclara titular de Sedeso dudas y rumores sobre despensas

CHETUMAL, Q. ROO.- A través de Twiter, la titular del Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso), Rocío Moreno Mendoza, hizo algunas precisiones respecto al programa Apoyo Alimentario, que se puso en marcha para ayudar a las familias que más lo necesitan en esta contingencia.

Rocío Mendoza puntualizó que la segunda del programa se realiza “en su totalidad mediante un esfuerzo económico del Gobierno de Quintana Roo”.

Como ya también lo ha explicado el gobernador Carlos Joaquín en varias entrevistas, el gobierno del estado, con recursos propios, adquirió las despensas a través de Segalmex, del gobierno federal.

Ante el reto de apoyar en corto tiempo a 312 mil 500 familias ubicadas en las zonas que concentran el mayor número de despedidos (de conformidad con los datos del IMSS), se seleccionó a Segalmex como proveedor responsable de integrar las despensas”, señaló.

 

VARIACIONES EN DESPENSAS

Refirió que a pesar de ser una gran empresa, Segalmex ha tenido que recurrir por lo menos a 10 centros de distribución de diferentes estados, lo cual resulta en variaciones del contenido de las cajas.

Agregó que con el fin de revisar que todos los productos sean óptimos para el clima del estado y que se envíen productos equivalentes a la falta de inventario suficiente, se realizan controles de calidad, por lo que ciertas cajas se abren.

Dijo también que en algunas cajas se observó que se anexa una lista con el total de productos que maneja la empresa.

Ya hemos solicitado que se corrija para evitar malas interpretaciones”, expresó.

Apuntó que ante cualquier duda, los ciudadanos se pueden comunicar al número 983 980 0552.

“Nuestras brigadas y los voluntarios seguirán llevando el apoyo del Gobierno de Quintana Roo hasta la tu puerta”, afirmó.

 

Salir de la versión móvil