CHETUMAL, Q. ROO.- La secretaria de Finanzas y Planeación del gobierno del estado (Sefiplan), Yohanet Torres Muñoz, aclaró no hay ley seca en Quintana Roo, ante rumores difundidos en redes sociales.
Explicó que únicamente entró en vigor el decreto que extiende los horarios para venta de alcohol permitidos en meses anteriores, de acuerdo con el semáforo epidemiológico.
“No nos confundamos, cada mes o cada determinado periodo se extiende el decreto que viene manejándose desde el inicio de la pandemia, y se dice que se suspende la venta de bebidas alcohólicas porque la ley tiene unos horarios diferentes”, refirió.
“En esencia no es una suspensión, es una ampliación del tiempo que se va seguir manejando un horario diferente al que se tiene por ley”, agregó.
“Seguimos normal, como hemos venido haciendo”, dijo.
Dijo que ahí se estipula que en el caso de los bares, de acuerdo con el decreto, no están permitidos, también de acuerdo con el semáforo.
De acuerdo con el decreto publicado el 5 de enero en el Periódico Oficial del Estado (POE) se establecen los horarios para la venta de alcohol permitidos en el estado y su entrada en vigor.
Los horarios permitidos quedan establecidos de la siguiente manera:
Para restaurantes podrán vender bebidas alcohólicas en un horario de lunes a domingo de las 10:00 horas a las 01:00 horas del día siguiente.
Para los minisupers, tiendas de autoservicio mayor y tiendas de conveniencia queda establecido de lunes a sábado de las 9:00 horas a las 00:00 horas y los domingos de 09:00 horas a las 17:00 horas.
En el caso de los bares, estos no están permitidos
Yohanet Torres señaló que se realizan visitas a los establecimientos para verificar que cumplan con las disposiciones.
Sé el primero en comentar