Aclaran que el menor atacado por cocodrilo en Cancún no perdió las extremidades

La doctora Elena Carmona que atendió al niño que fue atacado por un cocodrilo en el Hotel Club Med en Cancún, aclaró que el menor está sano y que no perdió sus extremidades a como se había informado en los medios.

El pasado viernes el menor de origen estadounidense que se encontraba vacacionando con sus familiares en Cancún, fue atacado por un cocodrilo al saltar la barda de protección del lugar, afortunadamente fue rescatado por las personas que golpearon al animal evitando que este lo llevará al agua.

Este lunes la doctora que atendió al menor señaló en una entrevista para Radio Fórmula, que el niño llego a la clínica privada Amerimed gravemente herido luego del ataque, pero que gracias a la rápida reacción de los empleados del hotel, que acudieron a liberarlo y a la ayuda de los médicos huéspedes del hotel, que lo auxiliaron mientras llegaba la ambulancia, el menor logro salvarse.

 “Hay que destacar por un lado que el niño tuvo atención oportuna y profesional de cinco empleados del hotel que arriesgaron su vida para extraer al niño de las fauces del cocodrilo, y eso es muy importante en estos tiempos, donde las malas noticias están todo el día a nuestro alrededor, darle el valor a la gente”, dijo.

El pequeño estaba en un área del Club Med separada con vallas

El niño de 12 años desapareció un momento en el agua, luego de que el cocodrilo lo jalara y los cinco empleados del hotel corrieron a auxiliarle, golpearon al cocodrilo y lograron extraer al niño, relató la doctora.

Por otro lado, destacó que la ambulancia llegó en 12 minutos y que fue todo un éxito el arduo trabajo de los médicos, desde la atención en el hotel para controlar la hemorragia a causa de las heridas severas del niño, hasta el traslado con equipos adecuados en la ambulancia y en urgencias.

Asimismo, la atención conjunta de los cirujanos pediatra y plástico y de angiología, que hicieron que esto fuera un éxito médico, de buen manejo en todos los sentidos.

Finalmente, la doctora Carmona aseguró que “la mamá del niño está contenta con la atención de los empleados del hotel y el resultado médico”.

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