Agencia EQR
JOSÉ MARÍA MORELOS, Q.ROO.- Denuncian por acoso sexual y laboral al alcalde de la villa de Dziuché, Joaquín Inurreta Canul, una fémina comisionada en la oficina del Registro Civil se armó de valor para revelar públicamente sus intenciones de perversidad del edil, quien luego de no lograr su objetivo con la subalterna, abusando de su poder y en forma de venganza la reasignó, pero ahora como barrendera de la avenida principal.
Se trata de la secretaria Eddy Mayde Caballero Ramos, quien pidió al presidente municipal, José Baladez Chi, ponga atención a las arbitrariedades que comete Inurreta Canul, especialmente con ella, a quien desde el inicio de su administración, este sujeto le ha faltado al respeto con insultos y amenazas que forman parte de un evidente acoso sexual.
Él como autoridad inventa chismes, habla mal de nosotras como mujeres, por su perfil psicológico, para él, la mujer no tiene validez, es un objeto sexual, así lo entiendo”, expresó.
Indicó que primero la designó en la supervisión escolar, luego la comisionó en Tesorería para apoyarla por cuestiones de nómina, desde entonces, cuando notaba que la fémina no accedía a sus intenciones sexuales, como castigo la envió a la oficina del Registro Civil, no conforme con ello, regresó y le propuso que, si se le entregaba sexualmente, destituía al actual oficial y ella se quedaba al frente.
“Él me ha insinuado y propuesto muchas cosas a cambio de estar con él, yo me ponía al margen de todas las cosas que él me decía, una vez le pedí respeto y me envió hasta aquí (antigua garita) estas oficinas alejadas del centro, he soportado toda esta situación porque el trabajo sí lo necesito”, dijo.
Inurreta Canul al ver estériles sus intenciones, optó por decirle que si quería ganar más a la quincena debería acceder a sus caprichos sexuales, no obstante, empezó a faltarle al respeto, incluso una ocasión le apodó ‘’La chiclera’’, porque todos quieren con ella.
Lo último que reventó la bomba fue cuando le dijo que lo acompañara al municipio de Morelos o a Peto, sostuvieran relaciones sexuales y le daba dinero a cambio, incluso, ahora en forma obligatoria giró instrucciones para que el oficial del Registro Civil la comisionara a un viaje en Mérida, Yucatán para verificar un acta de nacimiento, al no acceder, este viernes le envió un oficio reasignándola como barrendera de la avenida, lo cual no considera un trabajo vergonzoso, pero sí lamenta que por no acceder a sus deseos sexuales sea sujeta a castigos. Puso en relieve que Inurreta Canul ha sido una autoridad vengativa incluso, a sus concejales los ignora, no les presta atención como tal.
Sé el primero en comentar