Acosta Toledo, el “falso” Chanito, cobraba en nómina en Ayuntamiento de Centro, Tabasco en 2016

CANCÚN, Q. ROOO.- La ambición del poder por el poder ha llevado a la misma alianza que logró sacar al PRI de Roberto Borge de Quintana Roo de la mano de Carlos Joaquín, a traicionar ideales y acabar con toda cordura política.

El nombramiento de José Luis Acosta Toledo como candidato a la alcaldía de Benito Juárez por la alianza PRD-PAN-MC para intentar engañar con su nombre de que se trata de Jose Luis “Chanito” Toledo es la menor de sus incongruencias.

Acosta Toledo junto con Edgar Díaz Martínez llegaron a Villahermosa, Tabasco en 2016 en calidad de “comisionados” del denominado “grupo Cancún”, agrupación creada por el gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge con la finalidad de crear un “sindicato de gobernadores” del cual no importaría el partido, sino las componendas.

Borge tenía en Edgar Méndez Montoya- tabasqueño- a su principal operador financiero y prestanombres, el cual a su vez, tenía como socio en sus empresas a Cristobal Gaudiano Rovirosa, hermano y operador financiero de Gerardo, actual candidato a gobernador por PRD-PAN-MC en Tabasco.

Antes, Gerardo Gaudiano fue electo presidente municipal de Villahermosa, capital de Tabasco en 2016.

Durante su administración municipal los escándalos de corrupción fueron frecuentes y se conoció la operación de mandos medios que habían llegado desde Cancún.

Edgar Díaz Martínez fue nombrado por Gaudiano como director de programación y tuvo como su segundo a bordo al ahora candidato a la alcaldía de Benito Juárez, en Quintana Roo, José Luis Acosta Toledo.

Según consta en documentos oficiales del Ayuntamiento de Centro, Tabasco, Acosta fue jefe de departamento “A” en la Dirección de Programación.

Estos dos “cancunenses” tenían como jefe a Cristobal Gaudiano y con quien operaban contratos y licitaciones a favor de empresas vinculadas a ellos y la nómina de aviadores, que era responsabilidad directa de Acosta Toledo.

Los escándalos de corrupción por la adquisición de luminarias fue uno de los mas importantes entre los cuales estuvieron inmiscuidos los “comisionados cancunenses”, hechos por los cuales tuvieron que presentar su renuncia en febrero de 2017.

En aquellos días, Acosta Toledo se vendía como una joven promesa política para hacer carrera en Tabasco, como consta en un espacio de opinión que le otorga el comunicador Juan Pablo Sibilla Tellez en su fan page denominada “ST Noticias” en Facebook y Twitter.

Cabe señalar que en 2017 fue girada una orden de aprensión en contra de Edgar Méndez Montoya, señalado como prestanombres de Borge. El 2 de enero de 2018 le fue concedido un amparo, sin embargo al vencer el plazo para depositar la garantía, de aproximadamente 245 mil pesos, este recurso fue suspendido. (Fuente: Jose Antenor Ancona R.,
con información de Olmeca Diario y En Cambio Diario)

Salir de la versión móvil