Friday, May 29, 2020
La Verdad Nos Hará Libres


Acosta Toledo renunció en tiempo y forma: Saldaña

Reitera que el PRD tiene el documento que avala su separación del cargo antes de los 90 días de la elección

Por en Lo + Relevante Política en 31 mayo, 2018 Etiquetas: , , , ,


Comparte

CANCÚN, Q. ROO.- José Luis Acosta Toledo, quien fue presentado por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) como candidato a la presidencia municipal de Benito Juárez, trabajó para la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso), pero renunció en tiempo y forma, afirmó Haydé Saldaña Martínez, vicepresidenta de la mesa directiva del Sol Azteca.

Entrevistada sobre la filtración de una supuesta nómina con su nombre, la perredista dijo que el candidato renunció dentro del plazo legal. De la nómina no puede opinar, pues ignora su veracidad, pero reitera que ellos tienen el documento que avala su separación del cargo antes de los 90 días. Incluso, si la Sedeso no hubiese actualizado su base de datos, eso no cambia la realidad.

“No sé de dónde salió ese documento o si es real, es de una página web; la guerra sucia está a todo lo que da”, declaró.

Incluso, indicó que la renuncia no es una condición indispensable para ser candidato, en especial considerando que es de base.

Saldaña Martínez aceptó que se las están jugando “el todo por el todo” al inscribir a un casi homónimo para figurar en las boletas, pero defendió que la gente en las calles es la que piden a “Chanito” como su candidato y él cumple con todos los requisitos para serlo.

“No quiero calificar al Tribunal Electoral, pero han ido en contra de todos los fallos que se han dado en el país sobre casos similares. El derecho nos asiste y estamos confiados en que prevalecerá ante la Sala Superior, pues constitucionalmente no existen impedimentos para este registro. Lo que se hizo fue una terrible vulneración a los derechos de la ciudadanía para votar por quien quieren”.

Estimó que el fallo de la Sala Superior salga antes que concluya la semana o al inicio de la próxima.

Comentarios


Deja un comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *