CANCÚN, Q. ROO.- Dos elementos de la policía ministerial comisionados al municipio de Solidaridad fueron ejecutados en la concurrida plaza comercial La Gran Plaza por un comando armado que abrió fuego en repetidas ocasiones, causando pánico entre los presentes.
Fue aproximadamente a las 19:30 horas cuando una patrulla de la policía municipal que patrullaba la avenida Nichupté activó el código rojo al escuchar las ráfagas de armas automáticas que provenían del interior de La Gran Plaza, ubicada en la Supermanzana 51.
Por este motivo en breve se montó un fuerte dispositivo policiaco y todos los asistentes fueron evacuados, lo que provoco pánico generalizado entre los asistentes y clientes de los diferentes comercios en el interior de la citada plaza comercial.
Al peinar la zona fue localizado el cuerpo de un hombre identificado como Julio César Durán Cárdenas, comandante de la policía ministerial en Playa del Carmen, que se encontraba sin vida, mientras que en el estacionamiento fue localizado el cuerpo de Alía Shagrel Lugo Leal, comandante de la división de atención a la mujer.
Testigos refieren que ambas personas se encontraban en el área de cines cuando un par de hombres abrió fuego primero en contra del masculino y cuando la mujer trató de escapar fue seguida hasta el área de estacionamiento, donde fue ultimada a balazos.
El hijo de la pareja, de escasos 10 meses, fue herido en el ataque y finalmente perdió la vida en el hospital.
Por este motivo fue desplegado un fuerte operativo en la zona y los comercios fueron obligados a bajar sus cortinas, debido que los asesinos se encontraban mezclados entre los clientes, por lo que no fue posible ubicar a los atacantes.
Cabe señalar que Durán Cárdenas había sido amenazado por miembros de la delincuencia organizada en una narcomanta colocada en el municipio de Solidaridad, donde se desempañaba como comandante; estaba firmada por integrantes del cartel del Golfo.
Sé el primero en comentar