Tras el asesinato del expresidente del Tribunal Superior de Justicia de Guerrero, Edmundo Román Pinzón, la Secretaría de Seguridad estatal activó el código rojo en Acapulco para ubicar a los sicarios.
Y es que el miércoles fue asesinado el expresidente al salir de los juzgados ubicados en Caleta; los informes indican que hombres armados lo interceptaron cuando manejaba su vehículo y le dispararon al menos diez veces a corta distancia.
Cabe agregar que testigos indicaron que los sicarios ya lo estaban esperando y al ver que salía a bordo de su vehículo se acercaron para dispararle a una corta distancia.
El código rojo que fue activado por la Secretaría de Seguridad estatal, con el fin de apoyar en la indagatoria implica patrullajes intensivos, filtros y videovigilancia para detener a los asesinos. Estos operativos están en coordinación con el Ejército, GN y Marina.
Dicho crimen ocurre un día después de la reunión del Consejo Nacional de Seguridad Pública, con la presencia de los 31 gobernadores, la Jefa de Gobierno, el gabinete de Seguridad y la Presidenta.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), a cargo de Omar García Harfuch, también apoyará en las investigaciones relacionadas con el asesinato de Edmundo Román Pinzón, así lo confirmaron por medio de una tarjeta informativa en la que indicaron que se mantienen en contacto con las autoridades de la entidad, para colaborar en el esclarecimiento del homicidio.
Sé el primero en comentar