CANCÚN, Q. ROO. (Agencia EQR). –Una fuerte movilización policiaca y de cuerpos de rescate provocó el reporte de una riña masiva en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de esta ciudad, motivo por el cual autoridades activaron el código rojo.
El primer conato de riña se suscitó alrededor de las ocho de la mañana, sin embargo, los reos fueron dispersados rápidamente por los custodios dando como controlada la situación pocos minutos después.
De acuerdo con las autoridades del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Benito Juárez, la riña se generó en el área “L” del penal.
Sin embargo, aproximadamente a las 15:10 horas los presidiarios se reagruparon e iniciaron otra riña por lo que fue activado el código rojo, lo que generó la movilización de policías municipales, estatales, militares y bomberos.
Tras varios minutos de permanecer a la expectativa esperando la orden para ingresar de nueva cuenta, autoridades carcelarias dieron como controlada la situación al interior de la cárcel.
De acuerdo a los primeros informes, quedaron 3 heridos, uno de ellos de gravedad, los cuales fueron trasladados al hospital y 4 golpeados en el interior del penal.
Los heridos son:
José Brito, quien se encuentra grave debido a los golpes y punzadas que recibió, los otros lesionados son Uriel Moguel Torres y Javier Farias Melendez, quienes no presentan heridas de gravedad.
Falso que reos se hallan fugado del penal
Con relación a una supuesta fuga de reos, versión que circula en redes sociales, el Secretario Estatal de Seguridad Pública, Rodolfo del Ángel Campos, aclara que no existe tal situación.
En torno a una lista de internos que evadieron la seguridad de la cárcel, los nombres corresponden a un hecho sucedido en los primeros días de 2016.
El titular de la Secretaría Estatal de Seguridad Pública confirmó que un interno resultó con lesiones luego de la riña, aunque ya recibió la atención médica correspondiente.
Finalmente, refrendó el compromiso de las corporaciones de los tres niveles de Gobierno de trabajar de manera coordinada para garantizar la seguridad de los quintanarroenses.
Sé el primero en comentar