Con la proximidad y potencia del huracán “Beryl” localizado en aguas del Caribe, el Aeropuerto Internacional de Cancún, activó los protocolos y procedimientos para que, en coordinación con las autoridades de protección civil federal, estatal y municipal, así como la comunidad aeroportuaria, se garantice la seguridad de las operaciones aéreas y de los usuarios.
A través de un comunicado, Aeropuertos del Sureste (ASUR), informó que debido al desarrollo del fenómeno y a su pronóstico de trayectoria, está en marcha la “Alerta 01, Fase de Incertidumbre”, en concordancia con la Alerta Verde – Fase de Acercamiento, peligro moderado del Sistema Nacional de Protección Civil y se preparan las instalaciones para el posible impacto del huracán “Beryl” y mitigar cualquier afectación.
ASUR reiteró la importancia de que toda la población local y visitantes que tengan algún vuelo programado, estén en contacto con la aerolínea para recibir la actualización del estatus de los mismos.
Asimismo, puntualizó que el aeropuerto no está certificado como refugio para estos fenómenos y no podrá serlo, por lo que se les pide a todo aquel que vaya a viajar presentarse únicamente en caso de tener un vuelo confirmado y verificado con su aerolínea. Si requiere información específica sobre su vuelo, favor de comunicarse a los números locales y/o al número 800 de la aerolínea correspondiente.
Sé el primero en comentar