CHETUMAL, Q. ROO. –La Quinta Región Naval, a través de la Décimo Primera Zona Naval, con sede en esta ciudad, activó el Plan Marina en su Fase de Prevención, por la presencia de la tormenta tropical “Nate”.
Aunque la trayectoria del fenómeno meteorológico no tiene afectación para Othón P. Blanco, se tomaron en consideración las prevenciones necesarias, en caso de un posible impacto en la Zona Norte del estado de Quintana Roo. En este sentido que se activaron los mismos protocolos para la Zona de Isla Mujeres y Cozumel en donde se mantendrán acciones de prevención y atención en caso de alguna contingencia.
Por tal motivo se recomienda a la población en general que atienda las medidas que la Armada de México, Protección Civil y autoridades estatales y locales les indiquen, así como mantenerse atentos e informados ante la evolución de este Sistema Tropical.
Con estas acciones la Secretaría de Marina ratifica su compromiso de participar y llevar a cabo las acciones que le correspondan para la recuperación y apoyo a la población civil en caso de que lo requiera.
Sé el primero en comentar