CANCÚN, Q. ROO.- Empresarios transportistas del municipio Benito Juárez, dirigieron un documento al gobernador del estado, Carlos Joaquín González, en el que le advierten que el Sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo”, cuyo dirigente es Eric Castillo, tiene la consigna de activar cientos de concesiones de trasporte urbano que fueron autorizadas por el ex gobernador, Roberto Borge Angulo. Dicen que está listo un primer paquete de 30 vehículos.
La fuente que nos hizo llegar copia del escrito, asegura que esta situación está siendo aprovechada por Jorge Portilla Manica y Alejandro Ramos Hernández, titular y director de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra) respectivamente, quienes exigieron una cuota de concesiones autorizadas, a cambio de retirar de Quintana Roo a la empresa Uber, y con ello, favorecer a los taxistas eliminando a su competencia.
Por este motivo, los transportistas del municipio Benito Juárez pidieron la urgente intervención del jefe del Poder Ejecutivo estatal, ya que de autorizarse las más de 1000 nuevas concesiones de la empresa Transporte Terrestre Estatal (TTE) en todo el estado -dice el documento- se generará un colapso en el sector por la saturación de unidades.
El documento dirigido al primer mandatario estatal, Carlos Manuel Joaquín González, fue firmado por varios socios inversionistas de las empresas Maya Caribe y Transporte Terrestre Estatal (TTE), y está signado con fecha 02 de febrero de 2017.
Sé el primero en comentar