COZUMEL, Quintana Roo.- La gerente de una casa de buceo en la ciudad, Laura Alcalá Ortega, reconoció que si han reportado pérdidas en esta actividad turística, luego del cierre de los arrecifes del Parque Marino Arrecifes de Cozumel, a la cual refirió como una decisión precipitada por parte de las autoridades.
“Hubo mucha incertidumbre por la falta de información en este tema, lo cual tomó por sorpresa a los empresarios quienes tuvieron pocos días para hacerle frente a esta situación”, lamentó.
Sin embargo, refirió que aún no es tiempo de hablar de las cifras negativas que surgieron por esta iniciativa, y previó que será hasta el próximo año cuando puedan cuantificar el impacto directo hacia las casa de buceo en general.
Alcalá Ortega destacó que han tenido que optar por otros destinos naturales de la isla, entre Santa Rosa, La Francesa, Tormentos, yChankanaab, con el propósito de revertir la problemática.
Recordó que los arrecifes son lo que sostiene la parte económica en la ínsula, por lo que tendrán que trabajar para salir adelante, mientras esperan la resolución por parte de las autoridades ambientales a principios de 2020.
Sé el primero en comentar