CHETUMAL, Q. ROO.- La Comisión Nacional Forestal en el estado de Quintana Roo, informó que hay dos incendios activos que consumen diversos pastizales, maleza y áreas naturales con tular y arbolado de importancia ecológica.
El primer incendio se localiza en el ejido “Nor Tabasco” y Ejido “Río Verde” en el municipio de Bacalar.
Este incendio inició la tarde del jueves 4 de abril y aún no ha sido controlado debido a las condiciones de acceso.
Tenemos una superficie estimada de 230 hectáreas que han sido afectadas por este incendio y se lleva al día de hoy 25% de control y 15% de liquidación”, explicó Tomás Sánchez, subgerente de la Conafor en Quintana Roo.
En el combate de este incendio participan elementos del Ejército mexicano, Comisión Nacional Forestal y pobladores de los dos ejidos.
El segundo incendio, que inició el viernes 5 de abril y que no ha sido controlado, afecta el ejido “La Península” en el municipio de Othón P. Blanco, dañando hectáreas de tular y árboles.
Está en el ejido “La Península” estamos atendiendo un incendio en una vegetación denominada tular, tenemos una estimación de 70 hectáreas aproximadamente que han sido afectadas y en este incendio llevamos un 60% de control y un 40% de liquidación”, aseguró Tomás Sánchez, subgerente de la Conafor en Quintana Roo.
En este incendio participan brigadas de Conafor y se investigan las causas que lo originaron.
Sé el primero en comentar